Te crees que sabes sobre el marketing y el sexo…

Como ya avisamos hoy toca examen. Así es que quitad los papeles de la mesa, cerrad las ventanas de ‘Marketing for beginners’ que tengáis abiertas y venga, tenéis tres minutos para contestar a todas las preguntas:

1- El chico que te mola es un deportista nato de estos que se levantan temprano los domingos para correr y hacer escalada, surfea en verano y esquía en invierno. Y tú andas de la puerta de tu casa al coche y te das muchas vueltas en el supermercado buscando el azúcar pero poco más. ¿Cómo harías para llamar su atención?

A- Directamente pasas y te buscas a otro un poquito menos activo.

B- Te vas al ‘Decathlon’, te compras todo el equipo, desde las zapatillas a las mallas, pasando por el relojito ese que mide los kilómetros recorridos. Le haces una foto a todo el pack, le pasas un filtro ‘vintage’ y la cuelgas en Facebook “Retomando el running después de mi lesión de la última maratón”

C- Comienzas por andar y en un par de semanas ya corres casi seis kilómetros.

2- Últimamente sientes como que la relación se está apagando con tu novio y decides ser sincera y contárselo, ¿qué medio escogerías para hacerlo?

A- Le escribes un escueto whatsapp “Lo dejamos, ¿no?”

B- Le envías un email y seguidamente un whatsapp para decirle que tiene un email.

C- Le envías un email contándole cómo te sientes y le propones formas de reavivar la llama.

lesson10_marketing_for_beginners

3- Recibes el domingo por la mañana una solicitud de amistad en Facebook de alguien con el que tuviste un algo anoche. ¿Qué haces?

A- No lo aceptas y envías un mensaje de vuelta al susodicho comentando que casi no usas Facebook.

B- Después de enviarle un mensaje diciéndole que no eres muy de Facebook lo aceptas a los tres días.

C- La aceptas casi de manera inmediata.

4- Estás harta tu novio y decides darle boleto. ¿Cómo se lo comunicas?

A- Lo eliminas de facebook y ya se terminará dando cuenta.

B- Se lo cuentas a una de sus amigas en plan confidencial y ésta se lo termina largando.

C- Quedas para un café y le cuentas la típica película, “que lo quieres un montón pero que no estáis en el mismo momento, que necesitas distanciarte, tiempo para pensar…”

5- Tienes una cita a ciegas con el compañero de trabajo de una de tus amigas el viernes. ¿Qué haces?

A- Lo ‘psicopateas’ en Facebook hasta que te enteras del número de ex que tiene.

B- Quedas con él así sin anestesia.

C- Te fías de lo que te ha contado tu amiga.

Respuestas:

Mayoría de A: NO APTO. Pero alma de cántaro, no has entendido nada de nada. La comunicación con tu público objetivo es defectuosa y escasa por no decir nula. Ignoras cuál es tu mercado ni quién es tu target. Abusas del retargeting y cambias el objetivo de tus acciones con demasiada frecuencia, por lo que estás desperdiciando tus esfuerzos que no son  muchos ni efectivos.

Mayoría de B: NECESITA MEJORAR. Tu conocimiento del mercado es bajo, no tienes una estrategia clara ni bien definida. Lanzas mensajes erróneos en tu publicidad trasladando información no verificada y sobresaturando los medios seleccionados. Tus prescriptores están trasladando un mensaje confuso.

Mayoría de C: PROGRESA ADECUADAMENTE. Vas por el buen camino, lo estás haciendo bien y los resultados si no se perciben ya, llegarán en corto/medio plazo. Tu imagen es buena. Haces uso de herramientas como el‘briefing’, el ‘brainstorming’ y la USP de manera precisa. Tu estrategia está pensada, estudiada con una correcta planificación y ‘timing’ lógico. Haces uso adecuado del mensaje publicitario consiguiendo un nivel de penetración y confianza alto.

Anuncios

12 comentarios sobre “Te crees que sabes sobre el marketing y el sexo…

  1. He hecho el test pero desde la perspectiva masculina lógicamente! y afortunadamente he sacado mayoría C!!! Espero seguir esa estrategia!! Muy bueno el post!! un saludo!

    1. jajaja, por fin uno que lo reconoce! 😉 Tranquilo, todos lo hacemos. Y el que te diga que no lo hace ¡miente! Pero es que ya se sabe que hay que conocer a fondo al cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s