La iglesia de LEGO

Nuestra admiración por LEGO va más allá de todo. Sus campañas publicitarias, sus construcciones, sus montajes… ¡todo nos encanta!. Esto que os vamos a enseñar a continuación lo descubrimos hace algún tiempo, pero nunca le habíamos dedicado un post y ese momento ha llegado porque hoy es el día.

No somos muy debotas de esto de las iglesias, pero ha habido una que nos ha dejado atónitas… y os va a dejar igual a vosotros, porque si unimos en un mismo espacio las palabras de: LEGO+IGLESIA, algo bueno tiene que salir sí o sí  y ese resultado lo encontramos en Holanda, donde quisieron ser más originales que nadie construyendo una iglesia con piezas de lego gigantes, saliéndose de lo tradicional y de lo común. Un espacio original y útil en el que cuidaron hasta el último detalle, campanario incluido, algo que parece más propio de película de animación o dibujos animados.

La iglesia se llamaba Gigantus Abondantus y fue construida para el Festival de Grenswerk, en la ciudad de Enschede.

Cada parte de la impresionante estructura fue construida con bloques de hormigón. A pesar de haber tenido forma de iglesia, el edificio fue creado como un lugar público que se utiliza para una amplia variedad de actividades culturales.

A pesar de que parece tan impresionante, el edificio fue derribado después de la final del festival. Los bloques se almacenaron de forma segura y se pueden utilizar para crear un nuevo edificio para otro Festival.

Fue diseñada por loos para Grenswerk festival.

Vía: toxel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s