Las almas gemelas de Beili Liu

Lo que parece ser un hermoso mar flotando de discos rojos es la interpretación de la artista visual Beili Liu de una antigua leyenda china que con hilo rojo. La creencia detrás del relato mítico del “hilo rojo del destino” es similar a la idea occidental de las almas gemelas. Se sugiere que, al nacer, cada persona está vinculada a otro con un hilo rojo invisible, lo que significa que el individuo  está destinado a estar con ella. El hilo se puede estirar y doblar, pero nunca se puede romper para disuadir a su encuentro predestinado.

Liu Lure presenta una enorme pieza que ofrece un sinnúmero de suspensión, bobinas de hilo rojo. Cada anillo de hilo bien enrollado está conectado a otro, en algún lugar en el espacio. Los pares acoplados están hechos de la misma pieza de cadena a fin de reflejar la idea detrás de la leyenda.

Los discos están suspendidos por una aguja de coser insertada centralmente, comprimida por las bobinas en la espiral del hilo, lo que les permite oscilar y moverse libremente con la  brisa. A través de este movimiento de las cadenas de conexión tienen la capacidad de convertirse entrelazándose con los demás, al igual que las relaciones que sirven de obstáculos para el que está destinado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s