Paredes aburridas, ¿por qué?

Brooklyn-PrintGráficas que enamoran, como la de esta serie de pósters de la gente de Anderson Design Group. Cada cartel es un magnífico homenaje de cada sitio a los que representa y a sus ciudades. Colores vivos y composiciones dramáticas para unas creaciones de lo más molonas.

¿Que no sabéis qué colgar en las tristes paredes de vuestras casas? Pues aquí os tenemos la solución. ;)  A nosotras nos costaría quedarnos con una sola, pero de las de San Francisco y Londres tienen un significado especial para un 50% de caligramma… ¡jejeje!

London-Print San-Diego-Print San-Francisco-PrintBeaches-Sign-Post-Print-1360081061 Grand-Canyon-National-Park-Print-1360083181 Houston-Skyline-Print-1367331815 san-francisco-golden-gate-18x24-print-1347469608 Yosemite-National-Park-Print-1360083531

Un vaso, un café, una ilustración

CheemingBoey1

Cheeming Boey, es un artistazo de Malasia como la copa de un pino y su historia aún más curiosa… Un día, en una cafetería, se encontró sin un papel para plasmar sus ideas y encontró en un vaso de café el único soporte donde poder apuntarlas y empezó a dibujar y de ahí salió algo que le dejó impresionado por lo que decidió dedicarse a ello https://profitbroker.com.ar/olymp-trade-apk-download-for-android.

Al principio de su carrera, un amigo suyo le preguntó que qué haría con todos esos dibujos en las tazas y Boey le contestó que los podría vender a lo que su amigo le respondió que “nadie va a comprar esa mierda”, cosa que tomó como un reto y de ahí que ahora se puedan comprar los vasos de café ilustrados en Etsy o en su web.

Una maravilla de trabajo y de ilustraciones. ¡Bravo!

CheemingBoey3 CheemingBoey4 CheemingBoey5 CheemingBoey6 CheemingBoey7 CheemingBoey8 CheemingBoey9 CheemingBoey11 CheemingBoey12 CheemingBoey13 CheemingBoey14 CheemingBoey15

Vía

La Pirámide de Maslow o “quiero una novia y la quiero ya”

Hoy vamos a realizar un caso práctico:

Imagina que eres Pepe, tienes 18 años, acabas de terminar el instituto y el año que viene te marchas del pueblo a estudiar Económicas a Madrid. ¿Cómo prevés que evolucionarán tus necesidades una vez que pongas un pie en la Universidad? Te damos 5 posibilidades y tú tienes que ordenarlas por orden de prioridad:

1. Conseguiras un techo donde dormir.

2. Te harás con un grupo de amigos con los que liarla los findes.

3. Te echarás novia.

4. Aprenderás a cocinar que ni el mismo Karlos Arguiñano.

5. Conseguirás que te nombren presidente del comité estudiantil Olymp Trade apk descargar para.

¡Ay, pillines! Que ya veo que muchos habéis puesto la novia en primer lugar ;P

Este ejemplo nos sirve perfectectamente para explicar la Pirámide de Necesidades de Maslow:

pirámide_maslow_marketingforbeginners

Saber de qué va ésta puede ayudarnos a establecer las diferentes condiciones que tiene que reunir nuestro producto para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes. De nuevo explicamos estos niveles a través de ejemplos prácticos:

1. Necesidades básicas: Que no falten esas buenas barbacoas y esos botellones y dormir los findes hasta mediodía.

2. Necesidades de seguridad y protección: Conseguir una casita buena, bonita y barata aunque sea compartida con otros cinco.

3. Necesidades de pertenencia: Hacer de la cafetería de la facultad tu bar de confianza donde jugar los campeonatos de mus con tus compis y donde encontrarte con tu novieta.

4. Necesidades de estima: Te convertirás en el delantero de moda del equipo de fútbol sala y lo salvarás del descenso.

5. Necesidad de autorrealización: Obviamente después de lo mucho te has esforzado podrás dedicarte a lo que quieras.

Según Maslow para alcanzar el último nivel, necesitarás pasar y completar el resto de niveles y necesidades inferiores.

Algunos dicen que esta clasificación está ya un poquito obsoleta aunque sigue siendo una clasificación muy compartida. Así que va a ser que después de todo no eres tan depravado o romántico si elegiste lo de echarte una novia en primer lugar ;P

Las citas de Maggie Appleton

tumblr_inline_mmh3cgCybL1qz4rgp

Maggie Appleton es diseñadora, dibujante, ilustradora y fotógrafa y nos ha conquistado con uno de sus últimos proyectos que hoy os presentamos porque nos llamó poderosamente la atención. Forma parte de un proyecto personal donde le dio forma a sus citas favoritas de la forma más simple y divertida posible a través de tablas, gráficos, diagramas de Venn…

Echadle un ojo a su tumblr si queréis conocer más proyectos de esta chica, su trabajo no os va a dejar indiferentes.

tumblr_inline_mmh3cpRZ741qz4rgp tumblr_inline_mmh3d09yZs1qz4rgp tumblr_mmh3ex24NU1qbbx6jo1_500 tumblr_mjb56j4Ng01qbptr0o1_1280 tumblr_mjb5446wYE1qbptr0o1_1280 tumblr_mjm3nyL1ae1qbptr0o1_r1_1280 tumblr_mjm3shmrpD1qbptr0o1_1280 tumblr_mjnu44UHpx1qbptr0o1_1280 tumblr_mjq9y82Azl1qbptr0o1_1280 tumblr_mjrzyl7cmr1qbptr0o1_1280 tumblr_mjx6dyLzk51qbptr0o1_1280 tumblr_mk2sm77kxm1qbptr0o1_r1_1280 tumblr_mka6ewB7rn1qbptr0o1_1280

Vía

El marketing o “si tienes lo que hay que tener”

¿Estás pensando en dedicarte al marketing? ¿Te suena a que es cosa fácil? ¿Crees que cualquiera puede hacerlo? Querido amigo, ¡ay! cuánto te queda por pasar…

Dejando a un lado las diferencias que todo buen profesional del marketing tiene con los diseñadores gráficos y creativos (qué sería esto sin esas ‘peleillas’)  con los que siempre mantendremos una relación amor-odio o con los del departamento financiero (los que siempre nos miran mal cuando les pedimos pasta) con los que la relación siempre será de odio-odio ;P os vamos a contar todas aquellas cualidades que debes tener y reforzar si quieres sobrevivir en este mundillo llamado Marketing.

marketing_for_beginners_lesson15

En realidad sería un poco como definir al novio ideal (vale para el modo femenino igualmente). Este tiene que ser como mínimo…:

Atractivo, seductor, de esos que van a correr por la mañana pero que les gusta salir de fiesta un viernes por la noche. Interesante, con buena conversación, don de gentes, educado, buena persona, buen amante, atento, que se acuerde de felicitar a tus amigas y a tu madre por sus cumpleaños. Que te haga reír. Que esté al tanto de las tendencias, que sepa lo que son las mechas californianas y diferencie entre el color coral y el naranja. Que proponga un plan algo más excitante un domingo que ir a lavar el coche. Que sea paciente, abierto, educado y que te ayude a elegir entre falda o pantalón el día de la boda de su hermana. Que sepa optimizar y sacar el máximo partido a los billetes de 20 euros. Que sepa montar un mueble de Ikea sin refunfuñar. Detallista. Que sepa que los calcetines blancos con vaqueros están más que prohibidos. Trabajador, sincero y alegre. Que no deje pasar más de una hora para contestar después de recibir tu whatsapp. Con capacidad para leer la mente y entre líneas, con sentido común, sin miedo al compromiso, todoterreno, que le guste Murakami, que haga sudokus, caballeroso, positivo, optimista, seguro de sí mismo…

Casi nada ¿verdad? Pues traducido a los profesionales del marketing vendría a ser:

Persuasivo, multidisciplinar, buen comunicador, que sepa aceptar las críticas, con capacidad de reacción y de organización. Creativo, buen estratega, conseguidor, resolutivo, buen planificador, visionario, líder, con dotes comerciales, con conocimientos de psicología, literatura, economía… Con gran motivación, capacidad analítica y alto positivismo, que sepa delegar, que sea un buen administrador, que trabaje bien baje presión… que esté en facebook, twitter, linkedIn, pinterest, foursquare…

A ver, los de marketing siempre estararemos en medio como el jueves y seremos mirados con recelo por jugar con dibujitos que no hemos pintado nosotros. Tendremos que justificar nuestras decisiones con  los de arriba, con los de abajo y con los de en medio. Y tendremos que seguir aprendiendo a escuchar críticas ‘constructivas’ de cualquiera que pase cerca de nuestra mesa.

Esta profesión es gratificante y decepcionante a veces, apasionante y estresante a partes iguales y con todo eso, ¡nos encanta! porque ¿qué sería esta vida sin un buena dosis de marketing? :)

Un descubrimiento: Amberlee Rosolowich

AmberleeRosolowich4

Preciosas, preciosas, preciosas las ilustraciones del artista californiano Amberlee Rosolowich, y es que indagando sobre él, nos enteramos que a menudo visitaba a su señora madre en el zoológico, su lugar de trabajo, lugar de donde sacó su fantástica inspiración a la hora de ilustrar tras haber pasado media vida rodeado de animales estudiando sus comportamientos.

Pinturas frescas, dinámicas, llenas de movimiento… desprenden felicidad, calidez y ternura. Cada una describe una aventura en un mundo repleto de amor hacia los animales.

AmberleeRosolowich1 AmberleeRosolowich2 AmberleeRosolowich3

AmberleeRosolowich5 AmberleeRosolowich6 AmberleeRosolowich7 AmberleeRosolowich8 AmberleeRosolowich9 AmberleeRosolowich10 AmberleeRosolowich11 AmberleeRosolowich12 AmberleeRosolowich13 AmberleeRosolowich14Vía

Las teorías del diseño a través de lo básico

philosophygraphics01philosophygraphics02

El diseñador gráfico londinense Genis Carreras acaba de completar un proyecto que empezó hace un año y que nos ha encantado: un completo conjunto de postales minimalistas con complicadas teorías sobre el diseño gráfico reducidas y reproducidas en su esencia y forma más básica.

El proyecto completo se compone de 95 diseños que explican 95 escuelas diferentes de pensamiento.

El objetivo final: crear “un diccionario visual de la filosofía.”

philosophygraphic01

philosophygraphicob

philosophygraphicae philosophygraphical philosophygraphican philosophygraphicat philosophygraphicc philosophygraphicca philosophygraphicco philosophygraphiccol philosophygraphiccy philosophygraphice philosophygraphiceg philosophygraphicep philosophygraphicet philosophygraphicfi philosophygraphichi philosophygraphici philosophygraphicst philosophygraphicsy philosophygraphicto philosophygraphicvi

Vía

Un cielo de pinceladas

molloy-1Mirad qué cosa más bonita que nos hemos encontrado, un proyecto de una serie fotográfica del fotógrafo canadiense Matt Molloy quien ha creado estas increíbles imágenes del cielo canadiense. Cada imagen se compone de 100 a 200 fotografías individuales superpuestas sobre una sola, consiguiendo este efecto de “cielo manchado”, dándole ese toque surrealista tan molón. El resultado de la foto final tiene un efecto pictórico impresionante, muy logrado similares a las pinceladas de un cuadro.

Podéis conocer más sobre este fotógrafo a través de 500px o en su flickr.

molloy-2 molloy-3 molloy-4 molloy-5 molloy-6 molloy-7Via

El “algo habrás hecho” del marketing

Sí, todos tenemos (por no señalarnos a nosotros mismos) al típico amigo al que le ha pasado. Su novio/a lo dejó sin ningún motivo aparente. ¿Sin ningún motivo aparente? Como diría mi madre “algo habría hecho”.

En toda relación, ya sea de pareja o empresarial, actúan los mismos personajes y es a esos a los que vamos a analizar un poco más:

Empresa (Él), cliente (ella), producto (amor/sexo)… Como ya sabemos todos, hay que estar bien atentos y pendientes de mantener viva esa relación porque si no llegará el temido momento de la ruptura o peor, que llegue un tercero (competencia) que haga que dicha unión se tambalee (mejoras de las condiciones del producto, mejora en el servicio, atención al cliente, rapidez en la solución de incidencias…).

marketing_for_beginners_lesson14_caligramma

A ese cese de la relación comercial vamos a llamarle ‘El abandono’ y vamos a analizar quién forma parte de este momentazo:

1. ‘El abandonador’ (palabreja inventada pero que viene muy al caso) (Cliente que se marcha a la competencia o deja de consumir tu producto).

Cuando ‘el abandonador’ toma esta decisión a menudo suele estar meditada, “llevo mucho tiempo dándole vueltas…” (la competencia me ofrece mejores condiciones). Aunque otras veces la decisión se toma a la ligera influenciada por algún factor externo, ”me marcho a vivir a Laponia…” (ya no necesito dicho producto/servicio).

2: El abandonado (Empresa que pierde un cliente)

En este sentido es muy interesante y recomendable que el abandonado intente recopilar toda la información posible de por qué ha sucedido esto. Debemos aprender qué hemos hecho mal y dónde hemos fallado para que no vuelva a ocurrir.

Y no señores, aunque ya nos gustaría, una pareja (relación comercial) no es sólo cosa de dos (comprador/vendedor). También intervienen:

3. ‘Influenciadores’ (otra palabreja para el diccionario propio de ‘marketing for beginners’) (resto de departamentos, recomendaciones…): Amiga/os, madres/padres, sus hermanos, sus vecinos, sus compañeros de trabajo, sus compañeros del gimnasio… En cualquier relación (comercial también) no sólo tienes que tener en cuenta a tu cliente sino también a todos aquellos que le rodean. Tienes que caer simpático a todos. Sí, es un estrés, pero es lo que hay. Una palabra mal elegida o dicha más alta que otra a alguno de ellos y ya estás listo.

Y para terminar analizamos:

4. Las ‘excusitas’ (argumentos de abandono de la compra), anda que no nos resuenan veces en la cabeza, ¿eh? Éstas pueden ser:

Lógicas: “Me voy a vivir a Laponia” (¿no la habéis utilizado nunca? Probadlo ;P). Son todas aquellas que son difícilmente discutibles y razonablemente aceptables (mi bebé ya se ha hecho mayor así que ya no necesito comprar pañales).

Emocionales: “Se acabó el amor”. Son argumentos difíciles de contrarrestar con razones materiales.

Éstas últimas son ‘taaaan’ numerosas y ‘taaaan’ comunes… que lo mejor va a ser que analicemos en una futura entrada, porque con tanto abandono ¡ay!, cómo hemos aprendido todos a leer entre líneas, ¿eh? ;)

Hagamos Yoga a lo Star Wars

starwarsyoga01

 

Nada mejor que empezar el fin de semana sin estrés ni ansiedad con un poquito de yoga a través de estas ilustraciones de Rob Osborne (artista, diseñador y escritor que vive en Austin, Texas), quien contó con cuenta con los más populares personajes de Star Wars (Darth Vader, la princesa Leia, Boba Fett, Yoda y otros) para realizar las distintas posturas de yoga.

¡Vamos! Si hasta parece fácil…

starwarsyoga02 starwarsyoga03 starwarsyoga04 starwarsyoga05 starwarsyoga06 starwarsyoga07 starwarsyoga08Vía